domingo, 19 de enero de 2014

Singularidad

Singularidad es una palabra imponente y hasta suena  compleja, no se por qué justo en este momento la estoy relacionando con temas de tecnología o programación; me imagino que  la escuché en alguna conversación sobre dicho tema.

Pero a la singularidad a la que hago referencia es a esa que le apunta a separarse de lo común, del resto, de la masa, del tumulto, del pueblo, etc. llámelo como quiera.  Suele ocurrirnos a menudo, que consideramos nuestras ideas o conocimiento como la última verdad revelada y nos cerramos apenas alguien no esta de acuerdo o nos confronta con argumentos válidos.

Siete mil millones de humanos pueblan la tierra; es imposible pensar que no exista ninguno que se dedique a actividades similares a las nuestras,  y que eventualmente las realice de una mejor manera. Si su ego no le permite pensar esto,  entonces usted podría decir que posiblemente es ese súper humano que se encuentra en la cúspide del conocimiento, sea cual sea su arte y/o profesión.

Creo yo que de ser ese el caso, así su trabajo sea casi perfecto morirá engañado, pues considero que una de las cualidades más importantes que se debe tener al dominar cualquier tipo de actividad es la humildad.

A la larga no importa si usted es el número 1 o el último; lo importante es que practique todos los días y que la muerte sea el único impedimento para que usted no continue haciendo  lo que más le gusta.