miércoles, 5 de marzo de 2014

Fastidiar

Hoy me subí a un bus al medio día que llevaba muy pocas personas.  Me senté en el asiento que queda justo adelante de la puerta de salida y recuerdo que sonaron en mi mp3 Computer God, que tiene un intro de batería excelente,el cual da pie a la entrada de esa voz poderosísima de Dio, que es una de las mejores en la historia del Rock.

Después de esta siguió "Black Dog" de Led Zeppelin.  Casi siempre que el Dios del Shuffle selecciona está canción para mi mp3 la adelanto,  por aquello de que es una canción comercial de Zeppelin; pendejadas mias.

Como hacia mucho que no la escuchaba decidí dejarla.  Como bien lo dijo Adolfo Zableh hace poco en esta columna; tocar batería aerea es una vaina muy divertida, y yo también le había comentado acá que lo que casí siempre tengo enfrente mío es una batería imginaria.

Pues bien, comencé a tocar batería aérea, pero esta canción casí no tiene redobles; de vez en cuando tiene una de esas tripletas complicadas de Bonham; e insisto, la forma en que llevaba los tiempos era diferente, punto que claramente se puede evidenciar mucho mejor en In my time of dying

El hecho es que si hay algo que me gusta de la batería de Black Dog, es el manejo del bombo que se presenta precisamente después de las tripletas, donde Bonham utiliza su Rabbit Foot  con un patrón de tres tiempos supremamente rápidos.

Hoy, mientras le estaba dando con toda al piso con mi pie derecho y mi muslo izquierdo y derecho eran respectivamente el hi-hat y el snare drum; la señora que estaba sentada en el puesto de adelante, con gafas negras (actitud incomprensible para mí como se lo comente acá) se cambió a otro y me miro de medio lado  como diciendo  "uyy esa gentusca ( es decir, este pechito) que se sube a los buses de Bogotá.

Siempre he pensado que uno puede hacer lo que se le de la gana mientras no fastidie a otra persona, por más actitud gafa negra que esta tenga. Señora Emperejilada, si por casualidad alguna vez llega a leer mi blog y se siente identificada con esta historia, y  si mi manejo de bombo la incomodó; lo siento.  Igual quiero que sepa que hoy no me sentí bien interpretando Black Dog, fallé en los tiempos y mi  manejo del bombo no estuvo igual al de otras ocasiones.

A veces es bueno mirar si algo de lo que estamos haciendo en nuestras vidas está fastidiando a alguien;  creo que lo podemos cambiar, siempre y cuando no traicionemos nuestros principios.