martes, 26 de abril de 2016

Paranoia

Pinche acá para escuchar la banda sonora de este post. (Mejor dele clic derecho/abrir en una pestaña nueva estimado lector)
_________

"Deje de ser paranoico (a)" es una frase que me han dicho y que también he utilizado varias veces. Como ya lo he dicho todos estamos fritos de la cabeza y utilizamos el trabajo, la religión, el sexo, el estudio, el deporte, y otras válvulas de escape para que no se nos note. 

Entre los diferentes estados mentales que, aunque no nos demos cuenta, experimentamos se encuentra la paranoia. De un día para otro cambiamos nuestra manera  habitual de comportarnos con las personas, independiente de si son amigos de toda la vida,  nuevos o viejos conocidos.  

De repente nos crecen ciertas ideas en la cabeza y le cogemos rabia a las personas y a la existencia entera, sólo porque sí, porque a la larga  nos domina  más un cóctel  de hormonas e impulsos cerebrales que nuestra voluntad.

Cuando algo no nos sale bien, y luego de cogerle rabia al mundo entero, nos refugiamos en la paranoia.  Nos llenamos la cabeza de hechos que no existen, y nos contamos cualquier cantidad de historias.

Las historias que nos contamos falsas o ciertas, siempre 
son reales.  Actuamos de acuerdo a su realidad. 
- Maria Popova -

Tal vez lo mejor que podemos hacer, así nos duela, es dejar que esas ideas paranoicas nos resbalen; algo jodido pero ahí se encuentra el quid del asunto.