miércoles, 26 de febrero de 2014

Hacer cosas

La palabra cosa es una sabrosura debido a esa particular facilidad que tiene para que sea utilizada como un sinónimo de cualquier cosa valga la pena la redundancia; por otro lado  ¿qué me dicen de esa frase sonsa y sin sentido alguno de "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa?

Pero bueno a la larga no tenemos nada que hacer, desde que empieza nuestro día hacemos cosas: El desayuno, levantar a los hijos, lavarnos los dientes, pelear, tener sexo, quemarnos la lengua con el chocolate a punto de vapor sobrecalentado, etc. Es evidente que algunos empiezan a hacer cosas desde más temprano o que alcanzan a hacer una mayor cantidad de cosas a lo largo del día.  

Hcer cosas es algo relativo, podría decirse que patear piedritas por la calle es hacer una cosa y dependiendo del número de piedras que ud patee puede haber hecho muchas más cosas que un alto ejecutivo de cualquier empresa  ¿no?

El punto es que cada quien hace ciertas cosas porque le gusta, porque puede o porque le toca, y cada quién verá si le beneficia o no hacerlas,  o si las mismas lo encaminan hacia el éxito.  Paris Hilton, por ejemplo, puede dedicarse a patear piedritas toda su vida, mientras que uno no se puede dedicar a eso ni tampoco a "Tener cantidades exageradas de billete"  que me parece  la profesión más adecuada para ella.

Lo que no entiendo entonces es como salen esos artículos de "5 cosas que la gente exitosa hace antes de las 8 de la mañana". A la larga el éxito viene a ser algo completamente subjetivo, entonces me imagino que el éxito al que se refieren es a tener plata, un negocio propio,  un  emporio económico  o alguna vaina así.  

"El éxito es solo un almacén
y la Gloria unas galletas"

  ¿Qué es lo que intentan presentar entonces?  ¿una formula para el éxito? para quien crea en esas chorradas (excelentísima palabra esta), lamento decirle que eso no existe, pues cada quien tiene su tumbao personal para alcanzarlo.

Como siempre ocurre, esperamos que nos den todo mascadito y en forma de manual para así poder seguir un libreto y desempeñarnos de manera "exitosa". De pronto lo mejor es  hacer cosas por iniciativa propia.