domingo, 18 de agosto de 2013

Venom

Cuando estaba en el colegio llegé  a dedicar gran parte de los ahorros  de mi mesada a la compra de cómics de Marvel, revistas Cracked, Mad,  y también  revistas de Rock como la Circus.  Desde ese entonces mí súper héroe favorito siempre ha sido Spider Man, vaya usted a saber por que.

En esa época compraba los cómics en la librería Nacional y a veces lograba continuidad en las historias; a lo que me refiero es que muchas veces no llegaba la secuela de la historia evento que poco o nada me importaba, pues más allá de comprarlos para leer, los adquiría para dibujar.

Una vez dí con un comic de Spiderman donde salía Venom, el cual definí como el Spiderman Azul y malo  (Después también me aparecería en otro comic Carnage, pero de momento no viene al caso).  Venom es una especie de masa gelatinosa, que necesita de un cuerpo para poder desarrollarse, y entonces spider man llevó del bulto y sufrió una especie de mutación para dar aparición a Venom.

Me acordé de este tema hoy mientras me tomaba un café, y aterrizó cerca a mí un pájaro negro y pequeño, que nunca había visto pero que tenía un aspecto muy extraño, pues en su cuello no tenía plumaje y parecía como si tuviera la carne viva al descubierto.  Lo definiré como un pájaro zombie.  Pues bien, la imagen de este extraño ser, me hizo pensar en que dicho pájaro es el Venom de los pájaros de Bogotá, que anda por ahí haciendo el mal  y jodiéndole la vida a cuanto pajarraco se cruce en su camino.

Toda esta historia para comentarle, estimado lector, que a veces parece que Venom estuviera inmerso en nuestra sociedad, pues muchas veces si darnos cuenta actuamos con maldad o deseamos que el mal aparezca en la vida de otras personas solo porque si, por mera envidia, porque nuestro maldito  ego nubla todas nuestras buenas intenciones, en fin...

El día en que vea un pájaro rojo, les hablaré sobre Carnage.