miércoles, 27 de enero de 2016

Voces

Hoy me compré el libro "Voces de Chernóbil"  de la premio nobel Svetlana Alexiévich.  Desde la primera vez que lo vi me llamo la atención, sin saber que era la escritora que había ganado ese premio literario.  La primera vez que agarré el libro, leí un fragmento de la contraportada y quede completamente enganchado:


"Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en
 la central.  Vendré pronto.  Esto fue lo último que Vasili 
Ignatenko, un joven bombero, dijo a su esposa Liudmila"
antes de acudir al lugar de la explosión." 
- Voces de Chernóbil -

Aquel que no quiera saber que ocurrió, después de esa conversación, con Vasili y Liudmila(me encanta la sonoridad de esos nombres), simplemente no es un humano.

En la navidad que acaba de pasar me regalaron un bono y cuando fui a comprar el libro estaba agotado.  Seguramente muchas personas lo compraron sólo por ser la sensación del momento y, ¿qué con eso?  Muchos, me imagino, dirán que es muy comercial y que es mejor dedicarse a leer los clásicos o otras lecturas obligatorias, como si en verdad existieran.  


 ¿Qué tipos de voces lideran nuestra conducta?, es decir,  ¿a qué o a quien le hacemos caso para tomar ciertas decisiones en nuestras vidas? la única voz que debería mandar es la interna, pero frecuentemente nos dejamos llevar por voces, bien sean individuales o colectivas que nos dañan el caminado.

Pd: Ir en contra de la corriente sin ningún tipo de argumento también es un lugar común.