miércoles, 4 de junio de 2014

La Molestia del Fan

Muchas veces caemos en el juego de mostrar gusto por algo, simplemente por seguir una tendencia o moda.  Esto es, por ejemplo, admirar el cuadro de la Mona Lisa como un  crítico de arte, cuando en realidad nos transmite más emoción un dibujo hecho por un niño de 5 años.

Muchos dicen que quieren ver a U2 en Colombia, y que harían lo que fuera por ir al concierto aunque las boletas sean un atraco. Solo porque sí, porque es U2 y toca verlo en vivo.  A mí también me gustaría verlo, pues parece ser que  el show y montaje de uno de sus conciertos es increíble. Sin embargo, U2  no es uno de mis grupos favoritos y no lamentaría el perderme dicho espectáculo.

Imagino que hay personas a las que les encanta U2, tienen toda su discografía y se saben la letra de todas las canciones, junto con la fecha de cumpleaños de sus integrantes y si les gusta o no dormir con piyama.  Ahí es cuando se genera lo que yo llamo  "la molestía del fan"; cuando estos se dan cuenta que existen fantoches que solo asistirían a un concierto, para después publicar una narcisa (Selfie) en cualquier red social o hacer un check in.

Por mera asociación, cuando mencionan a los Heroes del Silencio automáticamente uno piensa en su canción "La chispa adecuada", la cual es buena; pero afirman muchos conocedores y seguidores de Enrique Bunbury y su grupo, que este es mucho más que aquella única canción.

Hay otros que dicen que la mejor  canción de Led Zeppelin es All of my love, la cual musicalmente no es mala, pero para mí es una canción súper zonza y que no produce ninguna emoción importante en comparación con Whole Lotta Love, In my time of Dying, Dazed an confused, Over the Hills and far away, Ramble on, etc.

Está claro que a cada quien le puede gustar lo que le de la gana, fingir que le gusta y/o actuar como una traqueto bajo el lema "Yo veré que hago con mí plata".  Lo que no me cuadra de dicha actitud son las ganas de querer aparentar algo que no se es, nuevamente por ese afán tan gigante que tenemos de ser personas cool