jueves, 23 de julio de 2015

Un deseo menos

La mamá de la novia del matrimonio al que fui el Domingo pasado, en cierto momento de la fiesta se acercó a la mesa y nos pregunto si ya habíamos escrito el deseo.  "¿Cual deseo?"  pregunté.  "El deseo para el árbol de los deseos de los recién casados que está allá" me respondió, mientras me indicaba el lugar donde se encontraba semejante invento y me pasaba un papelito aguamarina en forma de corazón, en el cual debíamos haber escrito un deseo para los homenajeados.

Esa madrugada, cuando llegué a la casa, vacié mis bolsillos y apareció el papelito del deseo, que había olvidado por completo.  Ahora no se que hacer con el, obvio que podría cortarlo en mil pedazos, que debe ser lo mismo que hacerlo trizas, y botarlo a la caneca, pero  ¿Qué significaría tal acción?  ¿Cómo saber de que forma afectará, el matrimonio de mi amigo a futuro,  ese deseo que no escribí?

Podría tal vez escribir cualquier deseo, volver al lugar del evento y pedir que lo  llamen para informarle que uno de los deseos  se cayó como cuando una hoja muerta abandona un árbol, y que si quiere puede ir  recogerlo; pero entonces eso significaría que es un deseo muerto.

Una segunda opción sería  volver al lugar y decirle a los dueños de este, que pongan el deseo en el árbol de cualquier pareja de un evento futuro, pero me imagino que no están interesados en hacerse cargo de los deseos de otras personas.

Me preocupa que mi no-deseo deje a medias algún otro  deseo que les escribieron, es decir que alguien les haya deseado: "espero que tengan una familia numerosa", entonces mi deseo habría podido ser "deseo que tengan una casa muy grande para alojar a una familia numerosa".

Creo que guardaré el papelito y llegado el caso en que se vean en un apuro, escribiré un deseo y se lo entregaré personalmente a mi amigo. 

 Árbol de los deseos  ¿Quién se inventa esas cosas?.