jueves, 5 de noviembre de 2015

Copiloto

Hoy vi unos videos de una competencia de rally, de una cámara que iba dentro del carro.  La pantalla la dividían en tres imágenes: una enfocaba el casco del piloto que iba manejando, parte del volante y el brazo derecho con el que hacía los cambios, otra los píes para ver como manejaba los pedales y la última el camino por el que transitaban.

En ocasiones se alcanzaba a sentir la velocidad que alcanzaba el carro.  Siempre me ha parecido impresionante la habilidad de los pilotos.  De este video en particular me gusto la facilidad con que hacia los cambios y movía los pies, más bien parecía un robot perfectamente programado para hacer su trabajo.

En el video también se escuchaba la voz del copiloto que le iba indicando cuales curvas se aproximaban y  en que cambio las debía tomar.  me imagino, no se si esté equivocado, que a veces el piloto no escucha del todo las ordenes de su compañero, sino que se dejaba llevar por sus sentidos y, porque no, intuición y experiencia para manejar.

A la larga eso también nos pasa a todos en lo que sea que hagamos, muchas veces buscamos copilotos porque nos da miedo "manejar" solos, pero hay veces que debemos tomar decisiones sin la ayuda de nadie.

I read somewhere... how important it is in life not necessarily to be strong, 
but to feel strong... to measure yourself at least once.
- Into the wild -