miércoles, 19 de marzo de 2014

Herencia Celular

El fin de semana pasado asistí a un taller de "Desbloqueos Creativos".  Los que se la pasan estudiando el tema de la creatividad, dicen que desde pequeños estamos expuestos a eventos, personas, circustancias, y otra gran cantidad de situaciones que nos van creando bloqueos creativos, los cuales se dividen en: Socioculturales, Perceptivos, Emocionales, Cognitivos, Ambientales, Expresivos y Conativos.

En resumidas cuentas los bloqueos creativos son esos incidentes que tenemos bien metidos en nuestra cabezas y que sin necesidad que seamos conscientes, alteran nuestra conducta; evitando que despleguemos nuestra creatividad al máximo.

La mujer que dictó el taller, los define como esos ayayais que tenemos incrustados en el alma, y que pueden volvernos un lío emocional en cuestión de segundos.  Nadie se escapa de esos bloqueos creativos; es decir que nadie es "puro" creativamente hablando.  Tal vez, según ella, la única persona que no cuenta con ningúno de esos bloqueos es el Dalai Lama; quien es capaz  de moverse a través de diferentes planos y hacer otro mundo de cosas que yo no entiendo.

El punto es que, al parecer, somo la suma de eventos no resueltos y líos mentales de toda una generación familiar.  Imagine entonces usted a su tatarabuelo y tatarabuela. Cada uno a lo largo de sus vidas no resolvió esos ayayais personales antes de casarse. En el  momento  en que ellos  decidieron unirse para pasar el resto de su vida juntos, siendo felices, miserables o como fuera, y al mismo tiempo que lo hacían  para cumplir esa frase maligna y profética de "hasta que la muerte los separe"; también mezclaron todos sus ayayais personales.

Cuando usted nacé y sale a chillar a este mundo; al mismo tiempo  viene, con el patrocinio de sus padres, con su dósis personal de ayayais, y nadie escapaz de ver toda esa basura emocional que lleva grabada (de pronto solo el Dalai Lama), sino que todos hablan de lo bonito y cuquito que es usted como bebe. 

Tenemos toda una historia de la humanidad detrás de nosotros, la cual nos ha venido cargando con información no deseada. Como es muy jodido que tomemos el camino de paz y sabiduría  del Dalai Lama; opino que lo mejor que podemos hacer es intentar solucionar la mayor cantidad posible de ayayais, y que le aliviemos en algo esa Herencia Celular que le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones.