lunes, 21 de octubre de 2013

Muy en el fondo


El otro día vi la foto de una mujer que era idéntica a una amiga, pero esta mujer tenía otro nombre y otra profesión.   ¿Cuantas personas dicen ser de X manera  y resultan ser algo completamente distinto? eso en parte me asusta. 

Es como si el mundo estuviera lleno de agentes secretos haciendo diferentes tipos de misiones en su mayoría personales, y no faltara el que trabaje para una agencia o jefe específico. Cuando están con nosotros se muestran de una forma de completamente distinta a la de verdad; esa que llevan muy en el fondo, pero que a la larga es la que predomina en su forma de ser y actuar.

Si nos alcanza la vida para realmente conocer a nuestros amigos,  parejas, socios, etc.? Por eso es que debemos procurar rodearnos lo mejor posible de personas que realmente valgan la pena.

Más allá de eso, algo a lo que realmente le debemos prestar atención es a  mostrarnos tal cual como somos, sin esas maricaditas de aparentar bien sea conocimiento, status social, emociones, etc. (segunda vez que utilizó en este post el berraco etc.).

Todo el tema llego porque algún suceso  del día hizo que me acordara del  siguiente  pasaje de una de las novelas de  Murakami:


"Is it possible for one human being to achieve perfect understanding of another?
We can invest enormous time and energy in serious efforts to know another person, but in the end, how close are we able to come to that person’s essence? We convince ourselves that we know the other person well, but do we really know anything about anyone?" 
-  Wind-up Bird Chronicle -