viernes, 27 de septiembre de 2013

Como alguna vez escribí acá, que uno de mis planes favoritos es ir a una librería y ponerme a mirar libros (perdone la redundancia, ni modo que me ponga a mirar lamparas, ¿no?). 

Yo voy así no tenga plata para comprarlos; pues me gusta leer las contra portadas, seleccionar nuevos títulos para incluir en mi lista de "pendientes", y darme cuenta de lo poco que he leído y de lo mucho que me falta por leer; hecho que de una u otra forma me anima a seguir leyendo. 

El otro día leí una noticia sobre un editor Argentino famosísimo, y el hombre daba una lista de 100 libros que considera obligatorios para leer. Empecé a repasar la lista con entusiasmo y llegue al final para darme cuenta que no he leído ninguno de los libros que mencionaba. De todas formas uno lee lo que quiere, pero seguramente entre los libros que recomendaba este señor deben haber unos muy buenos, que lastimosamente no han caido en mis manos.

Hoy después del almuerzo me di una vuelta por una librería y di con un libro de Kenzaburo Oé, nombre que inmediatamente asocie con Germán es el man, por la expresión Oe. nunca me vi ese programa, pero tengo un primito que se la pasaba imitando la forma de expresarse de dicho personaje.

Aparte de esta primera asociación boba que realicé, el primer libro que vi de ese autor tiene como nombre "dinos como sobrevivir a esta locura" que en un principio y sin saber sobre que se trataba me llamó mucho la atención (confió mucho en los libros que de primerazo me transmiten buena energía). Después miré otro que tenia relatos sobre las consecuencias de la radiación a causa de la bomba atómica; con historias sobre las personas que han tenido que sobrevivir a eso y como poco a poco han sido olvidadas. De ese no recuerdo el título.

Otro autor desconocido para mi y otro par de libros que debo agregar a la lista de "pendientes", ahí le dejo el dato estimado lector, acuérdese del nombre, que suena a un llamado de atención: Kenzaburo Oé.