martes, 26 de noviembre de 2013

Relleno de batería

El drum fill, el cual creo que en español se traduce simplemente  como "corte", es una de las cosas más divertidas de ejecutar cuando se está tocando batería.  Hay drum fills de drum fills: unos tremendamente virtuosos con unos redobles largos y violentos que viajan a lo largo de varios tambores; y otros muy  sencillos.  Estos últimos, creo yo, son donde se prueba la elegancia del baterista. A veces esa frase sonsa de "menos es más" aplica cuando se toca batería.

Ayer escuche la versión del Celebration Day de Nobody fault but mine y en uno de los coros de la canción el hijo de Bonham hace un corte perfecto introduciendo un Flam de dos tiempos en el momento indicado.  otra canción que tiene unos drum fills magistrales es Maybe i´m Leo the Deep Purple.

El punto, estimado lector, es que tenemos que aprender a hacer drum fills.  Estos a la larga están muy relacionados con nuestros saltos.  No importa si empieza el corte mal, pus estos tienen la ventaja de ser cambiados en una fracción de segundo sin que se note  que usted estaba un poco perdido.  Yo tengo problemas para saber con cual mano debo empezar  un redoble, dependiendo de su tiempo y velocidad, para finalizarlo en el platillo con la  mano derecha (no hay nada mejor que culminar un redoble en un platillo).

Solamente queda practicar y practicar hasta dominar a la perfección los diferentes Drums Fills de nuestras vidas.