viernes, 12 de septiembre de 2014

Desgualetao'

Desgualetao':  Aleatoriamente y/o en grandes proporciones Ejem: El disparó su arma a lo desgualetao'. 
La palabra corresponde a una de  ese grupo de palabras "inexistentes"  que me gustan utilizar, y que, según los eruditos de la RAE, no hacen parte del idioma español.   En estos días leí una entrevista de una mujer que publicó una novela, y habló sobre un consejo que le dio Ricardo Silva; más o menos era algo asi:  "Lo importante es escribir y nuca parar hasta que se termine, luego vendrán las resvisiones".  

Así debería escribir uno siempre, sin parar, que de cierta forma podría ser escribir a lo desgualetao'.  Escribir  como si las manos fueran la boca de un arma y el cerebro un cargador infinito de palabras; porque estas son el único proyectil "inofensivo" (en teoria no causan heridas superficiales, pero unas se clavan en alma como dardos envenenados) que podemos disparar cuando nos de la gana.  

Lo bueno de mostrar esta actitud de "Desgualetamiento", es que implica producción de algo, y por ende movimiento, actitud fundamental para no morirnos de aburrimiento. 

Tal vez le tenemos pánico a la misma, porque, lo desgualetao' implica imprecisión, y como todavía insistimos en querer tener la mayor cantidad de variables controladas, independiente de cual sea la situación a la que nos estamos enfrentando, no la adoptamos tan fácilmente.
 
El post que tenía en mente es uno que se va a llamar "Aferrarse" pero me senté y las palabras comenzaron a salir a lo desgualetao'.  A veces es mejor eso, no poner ningún tipo de resistencia a lo que sea que la vida nos va presentando, e imitar el comportamiento de  una Hoja Muerta.