viernes, 2 de agosto de 2013

Darse Duro

La primera imagen que se me viene a la cabeza con las palabras que titulan el post es cuando uno está descalzo y en un movimiento torpe estrella un dedo chiquito de uno de sus pies contra un mueble; también por ejemplo cuando usted se levanta de una silla con un pésimo cálculo del espacio que está ocupando y le mete un rodillazo al mueble o cajonera de su puesto de trabajo. 


Y es que darse duro es muy desagradable, pero no me refiero a ese “darse duro” físico sino al moral, por decirlo de alguna forma. Bastante tenemos con la crítica y juzgamiento ajeno;, y sin embargo somos los primeros en hacerlo y nos descalificamos en muchas de las cosas que hacemos a diario.

Puede que suene muy facilista, pero deberíamos vivir bajo dos simples premisas que se conectan por si solas: 1. Evitar el drama en el día a día 2. dominar el arte del Importa Culismo. La primera se basa en el popular dicho de echarle tiza a cualquier asunto por minúsculo que sea, algo para lo que somos unos expertos. Es por eso que el importa culismo debe hacer parte esencial de nuestras vidas. 

Muchas de las cosas que nos ocurren en verdad valen 3 pesos. Sobredimensionamos nuestros eventos porque nos gusta jugar al mártir y siempre buscamos que alguien nos consienta y nos reafirme esa teoría loca que tenemos, de que la vida se ensaño en contra de nosotros, mientras pensamos que a otros los premió sin justa causa.

Tenga en cuenta que el no darse duro no quiere decir que usted ande por ahí a punta de los trancazos de la vida, que no suelen ser nada sutiles, permitiendo que está defina quien es usted ¿Si usted no sabe para donde va, entonces quien?. 

No se dé duro, no se de palo, llámelo como quiera estimado lector; inténtelo y vera que todo le sale mejor.