lunes, 14 de abril de 2014

Decisiones

Escuchar conversaciones ajenas me resulta  divertido; a veces uno se encuentra con temas interesantes, chistosos o simples, pero creo que de todos se puede extraer algo de información, conocimiento o ideas.   Hoy me acordé que hace ya algún tiempo escuché a una mujer, costeña, decirle a una amiga "No te digo, uno es producto de sus decisiones".

Quede intrigado por saber que fue lo que le contó la amiga, pero llegue tarde a la conversación y no tengo ni el mínimo interés de desarrollar el arte de "Ser Metido". Me gustó esa frase, primero porque la pronunció una mujer de la costa de nariz respingada y pelo negro liso y largo, además   que considero muy sexy el acento de las mujeres de esa región; segundo porque la frase no deja de ser interesante  ¿en verdad somos producto de nuestras decisiones?

Considero que en gran parte si es así; que nos toca cierta vida dependiendo de esos aciertos o desaciertos que vamos teniendo a lo largo de la misma.  El tema no deja de ser extraño, pues hay veces que uno decide mal y le va bien, o al contrario, casos donde uno cree decidir bien y  le va tremendamente mal.

Nuevamente hace presencia el guarif (que habría pasado si?), como yo lo llamo, usted sabe: ¿cómo saber qué ese encuentro, saludo, demora del bus, incapacidad laboral, fiesta, viaje, caminata al paradero de bus, cambio de corbata manchada de crema de dientes, los quince minutos de más después de que suena el despertador, cruzar la calle por el semaforo o en plena mitad, tropezón,llamada, etc. no tuvo directa influencia sobre el curso de los acontecimientos y por ende sobre nuestras vidas?.

Unos están a favor del destino; yo la verdad no creo que las cosas tengan una única forma de ocurrir.  Pienso que creemos en el destino simplemente para excusar nuestros errores y todo lo bueno o malo, principalmente lo segundo, que pase en nuestras vidas; para así evitarnos sentir mal.

Millás dice que es correcto decir esa frase zonza de "Las cosas pasan por algo", pues resulta casi obvio; pasan  por algo que uno hizo o dejo de hacer.  En fin, a la larga creo que no somos únicamente producto de nuestras decisiones, porque muchas veces tambíen influyen directamente en nuestras vidas, querámoslo o no,  las decisiones de los demas.