lunes, 22 de junio de 2015

Mensaje

Ayer estaba traduciendo un texto y en un momento quise buscar una palabra específica, así que presione Ctrl+B por primera vez desde que había abierto el documento, y en la casilla de búsqueda aparecieron las letras y números: Toc4224114422, que estaba seguro yo nunca había escrito.

"Toc?" me pregunté? es como si alguien golpeara una puerta una única vez y de pronto se arrepintiera. ¿Y qué decir de esos números? ¿Qué tal que alguien quisiera enviarme un mensaje secreto? ¿alertarme sobre algo o alguien? es obvio que en a través de un medio tan sensible como Internet no me lo podrían pasar en palabras normales y que debería tener alguna encriptación.

El único método que se me ocurrió, fue asignarle un número a cada letra del abecedario. Así cada número de ese mensaje, del más acá, más allá, subconsciente, Alienígenas o quien fuera tal vez tendría algo de sentido. El resultado no fue para nada interesante:



Tocdbcdaadbbb

Queda claro que yo no soy de esos que maneja información confidencial.  Tal vez oprimí las teclas sin querer en algún momento,  y quedo grabada esa combinación de letras y números.  
Muchas veces esperamos un mensaje o señal, el cual como por arte de magia creemos que va cambiar  el curso de nuestras vidas. Eso sólo ocurre en las películas; si lo queremos debemos buscar el cambio. De todas maneras creo que mejoraré mis métodos para descifrar mensajes, por si un evento similar vuelve a ocurrir.