domingo, 4 de agosto de 2013

Sabelotodo

Cada uno trabaja, estudia, se va de vacaciones, no hace nada, etc. (siempre he pensado que el etc. es una salida fácil cuando uno no tiene ni idea que palabra escribir a continuación, deberían abolirla, pues atenta contra la creatividad de forma descarada), pero a pesar de lo muy ocupado que esté o no usted; lleva encima metas o objetivos a corto o largo plazo, que van definiendo sus acciones.

Justo en este instante cada persona de este planeta debe tener millones de pensamientos que le bailan en la cabeza, que al multiplicarlos por los más de 7000 millones de habitantes en esta tierra (mucho pueblo definitivamente, no deberíamos ser tantos) nos da la bien conocida cifra de chochocientos mil millones de ideas a punto de ser olvidadas, cocinadas, llevadas a cabo etc. 

Sería interesante ser una especie de sabelotodo, es decir,  poder saber que es lo que piensan algunas de las personas con las que usted se cruza a diario por la calle .

Todo este tema vino a mi mente ayer mientras iba en una buseta por la 15 y seguí con la mirada a una mujer que se bajo justo en frente de un Olímpica.  Tal vez me fijé en ella porque me pareció bonita. No era nada del otro mundo, pero tenia esa combinación de pelo negro y piel muy blanca que tanto me gusta.

Mientras ella caminaba pensé "Que estará pensando?  ¿qué será lo que va a comprar en el minimercado? el abanico de posibilidades que se abrió en mi mente fue múltiple: Comida para el almuerzo, una prueba de embarazo, fósforos para quemar algo (¿un cuerpo humano por ejemplo?) y dejarlo convertido en cenizas para que nadie sepa nunca que fue eso, pastillas para suicidarse, cremas, un portaminas, un cuaderno, el condimento que le hacía falta para la receta que estaba ensayando ese día, leche, pan, huevos, un cuchillo para degollar a alguien, no iba a comprar nada sino que le gusta dar una vuelta por el minimercado, en realidad iba a verse con su novio que vive por ese sector, con su amante, a visitar a su abuela; iba a asesinar  a cualquiera de estos tres, inserte aquí la actividad de su preferencia ...

Por más que  creamos conocer a las personas y saber todo sobre ellas, es imposible estar al tanto de lo que ocurre en ese laberinto y fortaleza infranqueable llamada cerebro,  que encierra nuestras cabezas; entonces si usted está pensando en hacer alguna estupidez, por lo menos tenga presente el no dejarse ver, usted sabe lo que dicen, la probabilidad de cometer un acto estúpido es directamente proporcional al número de personas que lo están observando.

Hasta el momento en las noticias no ha salido nada sobre una mujer de pelo negro y piel blanca que haya cometido un acto atroz. Los mantendré informados.