sábado, 29 de diciembre de 2012

El mejor equipo del mundo

Hacía mucho tiempo no borraba tantas veces el inicio de un post; creo que por fin di con las palabras que quería:

Opino que el ser humano tiene afán de hacer clasificaciones de todo: que el mejor himno del mundo, el país más feliz, el equipo ideal de fútbol, etc. etc. etc. Pienso que esto a la larga no genera ningún tipo de valor agregado. Por ejemplo Colombia ha sido catalogado como uno de los países más felices, pero por esa distinción, sus habitantes no son mejores que los de otras partes del planeta o han bajado los índices de violencia en el país.

L' Equipe, diario deportivo Francés, dio a conocer en estos días un listado de 11 jugadores que de acuerdo a una votación, conforman el equipo ideal de fútbol del mundo.   ¿Y eso que?   ¿Para qué sirve este equipo?  ¿Contra quién se van a enfrentar?  ¿Acaso va a venir un equipo de fútbol de extraterrestres a jugar contra ellos?.

Creo yo que sería interesante si la votación fuera para elegir a los dos "mejores" equipos del mundo, y así poder enfrentarlos con fines de espectáculo más no de competencia, porque de otra manera, me parece que el dichoso  equipo ideal del mundo no significa nada.