jueves, 10 de abril de 2014

Campesinos

Una de las cosas que más me enzorra es Facebook.  Cuando eso pasa, me esfuerzo en dejar que lo que sea que haya visto en esa red social me resbale; pero hay veces que simplemente no lo logro.

Hace unos meses una amiga puso una foto de perfil, donde salia disfrazada de campesina junto con su esposo.  En un principio me pareció extraño que se hubiera tomado una foto así, en una fecha tan distante al Halloween; pero bueno, cada cual con sus gustos y/o aberraciones.

La foto está bien tomada y se puede utilizar, sin esfuerzo alguno,  el famosísimo cliché de: "pero que pareja tan bonita la que hacen". De golpe alguien viene y comenta la foto, diciendo lo siguiente y que copio textual: "Fulanita y Fulanito que pareja tan linda hasta de campesinos se ven bien!"

Yo elminaría tres palabras de ese comentariom le agregaría una coma y obviamente el signo de apertura para la exclamación: "Fulanita y Fulanito, que pareja tan linda hasta de campesinos ¡Se ven bien!" 

 ¿Qué carajos quizo decir esa persona con el ´hasta de campesinos'?. Arribismo a la n potencia digo yo ¿Qué tiene ser campesino?  ¿es qué acaso un campesino no se puede ver bien?  ¿el hecho de que un campesino tenga la cara untada de tierra, implica que se vea mal?    ¿por qué tenemos esa ínfulas de citadinos en extremo cool, como si vivir en Bogotá o en cualquier otra capital del mundo fuera lo último en guarachas?

Tuve muchas ganas de comentar la foto, pero nada más fastidioso que entrar a discutir con un total desconocido

Creo que la gran mayoría de nuestras raíces familiares vienen del campo; entonces no entiendo cual es la pendejada de querer anular esa realidad.