jueves, 10 de diciembre de 2015

El viernes del año

Hablando hoy con un amigo, en algún momento de la conversación mencionamos como los meses se pueden agrupar y así corresponder  los días de la semana.  En esta clasificación Diciembre está solo y representa al Viernes.

Mientras esperábamos a otra amiga nos sentamos en un Juan Valdez y mi amigo me dijo, debido a otro tema que habíamos tocado hace poco, " ¿A cuantas personas no le habrán terminado en este café?".

Diciembre definitivamente es un mes que potencializa la alegría y la nostalgia, donde lo ideal sería experimentar la primera, y que la segunda hiciera la menor presencia posible.  Lo malo es que si se nos presenta alguna desgracia o contratiempo en medio de esa euforia decembrina, la muerte de un ser querido, terminar una relación, etc. dejamos que dicho evento y todos los sentimientos que lo acompañan se apodere de nosotros y nos sentimos como la persona más desdichada del planeta.

Mi amigo me contó la historia de una mujer a la que el novio, después de dos años de relación, le  terminó unDiciembre 15.   La lógica, de la mujer en ese entonces fue: "¡Mucho Hp!  ¿dos años juntos y decidió botarme un Diciembre?  ¿Por qué no se espero hasta el 6 de Enero?

Esto nuevamente confirma que suponemos erroneamente que en Diciembre debemos estar felices en todos los planos de nuestras vidas.  ¿Qué diferencia tiene el que ese hombre le haya terminado en Diciembre o Enero? imagino que el efecto Psicológico de acabar una relación en  el primer mes del año es mucho menor, pues resulta obvio que Enero es el lunes del año.