miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nada está escrito

Ayer me dieron una galleta de la fortuna.  La marca y eslogan combinados es "Fortunita las galletas que hablan" (más chimbo no podía ser), el mensaje decía lo siguiente:

"Es tiempo de benevolencia y de buena fortuna. Se indulgente"

Muchas gracias Fortunita por la "lora" dada.  La verdad no creo que nadie rija su actuar por lo que le pueda salir en una galleta de estas, de ser así, creo que la persona necesita ayuda pero de otro tipo. 

 A mí todas esas pendejadas del horóscopo, personajes decadentes tipo Walter Mercado o  el profesor Salomón, leídas de mano, astrología, signos zodiacales, etc. etc. etc. me parece que no tienen sentido.  Muchas veces he oído de personas que han acudido a estos placeres de la quiromancia y videncia y les cobran tumban una buena suma de dinero para decirles cosas súper exactas obre lo que les va a ocurrir.

Bien lo dijo Stieg Larsson en su artículo "La Superstición como concepción del mundo":

"La neoespiritualidad es un fenómeno que va ganando terreno sigilosamente.  Se ha ido imponiendo poco a poco durante las últimas décadas y ha llegado a abrazar toda clase de supersticiones y tonterías, de las cuales la astrología es tan solo un ejemplo.  Otras son la parapsicología, la ufología, el ocultismo, el misticismo oriental, los biorritmos, el I Ching, la numerología, la ideología piramidal, la quiromancia, el culto al misterio de la Atlántida, las diferentes variantes del curanderismo, la cienciología y muchas más."  

Yo no creo que  en nuestro planeta existan los , magos, brujos, videntes, etc. que puedan ver el futuro, saber como usted va a actuar en relación al movimiento de los planetas, por las cenizas del cigarrillo o los restos de una tasa de chocolate, y en caso de que existieran ¿no le parece ridículo querer controlar o saber todo lo que le va a pasar?, como se lo dije hace un tiempo atrás, es mejor ir sin sombrilla por la vida, pues considero que nada está escrito en la misma.