jueves, 4 de septiembre de 2014

Apariencia

Todos tenemos peoblemas con nuestra apariencia.   ¿Por qué carajos no se puede ser feo y ya?, es decir,  ¿por qué diablos uno no puede tener llantas, papada, arrugas, determinada estatura, en fin, ciertas  condiciones físicas, sin necesidad de pensar si le agradan o no a los demás? Todo porque es casi una obligación ser bello, y si definitivamente no se tiene el porte y la pinta; por lo menos se debe intentar serlo  a toda costa.

Hoy inicie la sesión de Skype, el cual rara vez utilizo.  Una de las cosas más fastidiosas de internet, es toda la publicidad que quieren meterle a uno a la fuerza.  Una foto me llamó la atención.  En la misma una mujer canosa sale sonriendo de perfil.  La frase que acompaña la imagen dice "Mujer de 74 años luce 45.  Descubre su secreto.  Como una peluquera de 74 años desafió a los dermatólogos con un simple método afirmante para la piel.   ¿Será que esto es algo para ti?"

La frase, tal cual como está, tiene algo mal,  pues le haría falta un "de" antes del 45 que indique la posesión de tan anhelada edad.  De no ser así, deberían entonces indicar que es lo que la mujer está luciendo 45 veces, que independiente de lo que sea, me parece una cifra un poco exagerada ¿Qué carajos va a querer llevar uno 45 veces en su cuerpo?  ¿De pronto tatuajes? Podrían ser pensamientos, pero sería una respuesta un poco estúpida; además que de esos tenemos hasta pa' regalar. 

A veces eso pasa con el lenguaje, se deforma y terminanos aceptando expresiones que suenan mal; como el típico "Yo lo hacia en tal lugar" queriendo decir "yo creía que usted estaba en tal lugar".

Pero bueno, el punto es  ¿por qué coños la mujer de 74 quiere lucir de 45?  ¿a partir de que edad debemos querer lucir más jovenes?  ¿Tal regla aplica solo para las mujeres o también para los hombres?  ¿Desean lucir todas las peluqueras de 74 años de 45?  ¿por qué no de 40, 50 0 55?  ¿el método que afirma la piel, solo funciona para lucir 29 años más joven?  ¿Si la peluquera solo quisiera quitarse 5 años de encima qué debería hacer?

¡Uno es como es y ya! Gordo, flaco, viejo, joven, bruto, brillante, pobre, rico, etc.  Es simplemente estúpido querer mostrarnos  como algo que no somos.