jueves, 3 de octubre de 2013

Robar Carros

A los gringos les gusta el show, el espectáculo, transmitir todo en vivo y en directo. Parece que gozan con el sufrimiento humano; pero bueno no le echemos solo la culpa a los gringos a la larga a veces todos nos comportamos así.

Hay un programa de televisión donde dejan un carro con las llaves puestas y las puertas sin seguro, esperando que cualquier cristiano que suele apropiarse de lo ajeno, vea semejante papayazo y decida robarse el carro.

Lo que esta persona no sabe es que mientras se decide en si cometer o no el acto delictivo, durante todo el lapso de tiempo que se sube al carro, abre la guantera, lo prende, etc. lo están filmando.

Finalmente la persona arranca a andar en el carro feliz, celebrando su fácil hurto; cuando de repente le apagan el motor por medio de un radio teléfono de larga distancia.

El ladrón claramente no entiende nada de lo que está pasando y en medio de su extraña situación, le caen encima varias patrullas de policía y le empiezan a preguntar que de donde saco el carro, que si es suyo, y miles de preguntas las cuales saben que cualquier cosa que responda, va ser una vil mentira.

Leí hace poco una noticia donde en una situación similar le echaban encima al ladrón una sustancia que lo delataba y  hacía ver fácilmente en la noche.  En esta afirmaban que el fin de dicha parafernalia es disminuir el robo de carros, que eso de cierta forma va a educar a las personas para que decidan no robar ¿en serio va a ocurrir eso? 

Pienso entonces que tendríamos que hacer lo mismo para todos los otros tipos de delincuencia, por ejemplo, poner una mujer en un sitio de alto peligro en la ciudad y esperar a que la manoseen, para así atrapar a los violadores; o quitarle todo tipo de seguridad a una institución financiera para que un grupo de asaltantes pueda robar libremente y después agarrarlos con las manos en el botin, y así para infinidad de situaciones.

No se, me parece que algo en dicho sistema está fallando. no creo que sea la forma adecuada para reducir la delincuencia; de todas formas tampoco tengo la respuesta ni un modelo para proponer, solo quería, como siempre, compartirle un par de palabras.