martes, 28 de enero de 2014

Identidad

Me parece que todos tenemos problemas de identidad, es decir, nos cuesta saber quién somos realmente, y es por eso que se nos dificulta tratar con los demás.

La identidad, creo yo, va más allá de un simple nombre, una carrera y una cantidad de años.  La identidad es eso que lo identifica a usted como un carnet, es decir, único e intrassferible; eso que lo mueve cada día a ser una buena persona y darle al mundo  lo mejor que tiene para ofrecerle.

Cuando nos preguntan quienes somos, muchas veces respondemos soy Fulano de tal, Soy Inserte aquí su profesión y trabajo como inserte aquí su cargo ¿En serio como humanos solo somos eso?  ¿un nombre que nos da una carrera y un apellido que nos da un cargo? que aburrición tan grande; de ser así hay miles de personas  idénticas a nosotros.

""You were born original...Don't die as a copy."

Una vez conocí a una mujer que me pareció bonita e intenté conversar con ella; no recuerdo bien cual fue la primera pregunta que le hice, pero me respondió la siguiente frase con un aire de superioridad increíble "Soy Gerente de producto de X empresa y bla bla bla bla"...muy buena suerte con tu ego por el resto de tus días.

Ese creo que es otro de nuestros grandes problemas, en realidad más allá de una carrera o un cargo, tenemos problemas para definir nuestra identidad. Bien lo decían los griegos en su aforismo Noce Te Ipsum (Conócete a ti mismo).  A la larga cuando uno comprenda realmente quien es, podrá empezar a entender a los demás.

“You are not your job, you're not how much money you have in the bank. 
You are not the car you drive. You're not the contents of your wallet. 
You are not your fucking khakis. You are all singing, all dancing crap of the world.”
- Chuck Palahniuk, Fight Club -