viernes, 12 de diciembre de 2014

Frases motivacionales

 ¿A quién no le gusta leerlas?  ¿Cuantos no nos sentimos bien después de hacerlo? el problema es que solo se quedan en eso, en simples frases que nos alegran o distraen por un momento.  Frases que hacen que sintamos que nada nos puede detener y que podemos lograr cualquier sueño que tengamos.

Después de un rato, la rutina nos absorbe y la frase entra en un rincón de la mente, que  debe existir, al que yo llamo "Frases inútiles destinadas al olvido".

Tomemos como ejemplo, al creativo, innovador y disruptivo Steve jobs, quien tiene muchos devotos adictos a los productos Apple, han leído su biografía y lo admiran por completo.  Un aparte de una de sus frases dice:

"Ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y la intuición"

Es una frase realmente poderosa, que nos llena de ilusión y hace que digamos mentalmente "¡Si! lo voy a hacer".  Al rato nos ocupamos con cualquier tarea y se nos pasa la euforia del momento.  Eso es, tal vez, es lo único malo que le veo a ese tipo de frases, que no hacen más que subirnos el ánimo por un breve instante. 

 En vez de estarlas compartiendo, como si no hubiera un mañana, en cuanta red social estamos inscritos, deberíamos seguir y ejecutar por lo menos una al pie de la letra.