jueves, 7 de marzo de 2013

Suponer

Suponer no es bueno, nada mejor que estar seguros de la información que tenemos o por medio de la cual pretendemos generar algún tipo de impacto. 

Hoy me llego al celular un mensaje mi operador de telefonía móvil, la verdad todavía no se que es lo que pretenden y porque no me he cambiado a otro, adopto el catalogarme como bobo como la mejor explicación a dicha situación, pero bueno, según comentarios de otras personas, todos resultan siendo la misma vaina.  El mensaje decía lo siguiente:

"Descarga la mayor cantidad de RingBackTones 
de PIPE PELAEZ ( ¿Por qué ponen todas las letras del nombre en mayúscula?)
 hasta el 20 deMarzo y podrás conocerlo. Suscríbete enviando "PIPE" al ... bla bla bla bla"

Está claro que hoy en día, una de las mejores estrategias para innovar es proponerle al mercado cosas nuevas y que no han salido de un estudio  de personas y tendencias, pero considero que hacerlo a la loca no lleva a ninguna parte.  

Movistar supone que a mi me gusta Felipe Pelaez. Me imagino que he escuchado un par de canciones de ese señor, pero si me preguntan el nombre de una, no tengo ni la más mínima idea.   También suponen que quiero conocerlo,  ¿y como para qué?  ¿qué voy a hablar con él?  ¿de su música?  ¿del Vallenato y su evolución a través del tiempo?   ¿nos vamos a contar chistes? ¿De lo extraña que es la vida? o para decirle  algo como "Pipe llámame al celular para escuchar juntos tu Ring Back Tone". Entonces, como usted puede apreciar estimado lector, "Movistar" erró dos veces suponiendo.  

Ahora bien, también me pregunto,  ¿si gastan grandes sumas de dinero enviando ese tipo de mensajes, cual será el porcentaje de usuarios que como yo se indignan y cual sera el porcentaje que lo acepta y ve como algo supremamente normal?.  De pronto más de un  colombiano  muere por conocer a Pipe Pelaez y tener su ring back tone, y yo, como muchos otros mortales, simplemente moriré engañado y suponiendo cosas que no son.