viernes, 29 de noviembre de 2013

"What the Fuck is this world?"

La primera canción que escuche hoy en mi mp3 fue Porch del album Ten de Pearl Jam.  El intro de la guitarra y las primeras líneas de la canción me gustan mucho:

"what the fuck is this world?
Running to, you didn't"

Esa pregunta me la he hecho últimamente mucho,  ¿que coños le pasa a este mundo?  más allá de eso,   ¿por qué todo a veces resulta ser tan complicado?  Si, yo se que cualquiera que lea esto se puede salir por la tangente Zen y plantear esas frases con tintes de autoayuda de: "Todo podría ser peor" "Hay que disfrutar cada momento de la vida", etc. etc. etc.  pero ese no es el punto, pues no me encuentro en un momento de malparidez existencial.

El punto es que si usted se fija detenidamente, si vale la pena plantearse dicha pregunta  ¿que putas le pasa a este mundo?  ¿por qué hay tanta desigualdad, injusticia, corrupción, arribismo, violencia, envidia, odio, etc. y  cara de mondas por doquier?  ¿por qué carajos hay tantas personas que insisten en dañarle el caminao' a los demás sólo porque si?  ¿por qué el hecho de tener una pizca de poder hace que las personas se sientan  los amos y señores del universo?

Pero más allá de eso, la pregunta más importante es  ¿por qué permitimos que todo esto pase?  ¿por qué seguimos comiendo tanta mierda como si nada?  ¿es que acaso ya nos acostumbramos a su sabor, que ya no nos importa realmente nada?.

Escuche la canción estimado lector, es muy buena.