miércoles, 17 de febrero de 2016

Didier Six

Didie Six  podría ser el nombre de un cantante de Regaetton pero no, es el nombre de un ex-futbolista Francés.   ¿Qué como sé eso? Mi hermano es una enciclopedia ambulante de ese deporte y una vez, hace muchos años, en una de sus tantas charlas y/o discusiones sobre ese deporte con mi papá, lo mencionó.

Yo estaba muy pequeño y poco o nada me interesaba el fútbol, pero el  nombre de ese jugador se me quedo grabado en la cabeza para siempre, imagino que por su sonoridad, o alguna otra razón, nunca entenderemos realmente como funciona la cabeza.

 ¿Por qué atesoramos cierta información y otra simplemente pasa desapercibida para nuestro cerebro? En el colegio, en bachillerato, nos dio clase de español Ximena.  Tengo completamente intacto el recuerdo  de aquella clase donde aprendimos la escritura correcta de a través.  "Acuérdense que es separado y con tilde" nos dijo, y cada vez que utilizo el par de palabras en un escrito me acuerdo de ella y esa clase, y me parece inconcebible encontrarme la palabra escrita de diferentes formas: atraves, a travéz, etc. mucho más que toda la indignación que causa la confusión que todavía muchos tienen con   ay, ahí y hay, en fin.

El cerebro debe guardar  ciertas frases, palabras, momentos o instantes porque de pronto algún día, uno de esos datos nos salvará la vida quien sabe de que manera.