sábado, 16 de enero de 2016

Botarla toda

No soy fanático de Dream theater, creo que me atafaga tanto virtuosismo, en fin, una mera cuestión de gusto o punto de vista. Hasta ayer no sabía que Mike Portnoy había dejado la banda con el ánimo de hacer algo diferente.


El resto de integrantes, tuvieron entonces que realizar unas complicadas audiciones para encontrar su remplazo; digo complicadas porque no sé que tan fácil será encontrar bateristas de semejante nivel en la escena musical.

Finalmente Mike Mangini fue el elegido. Ayer vi el video de su audición. Según me contó un amigo, los bateristas que participaron tenían que realizar tres pruebas: una, tocar una canción de la banda; otra , improvisar junto al resto de integrantes , y una tercera que ya no recuerdo en que consistía.

Tengo entendido que en este video Mangini presenta la segunda prueba, la del jamming, y a medida que hace redobles, tripletas, maneja un doble bombo desquiciado y lleva toda clase de tiempos y destiempos en su cabeza, se ve todo el esfuerzo que le esta poniendo a su interpretación, y también como despliega todo el arsenal que tiene como músico y baterista.

Sería bueno mirar la forma la podemos botar toda  en lo que sea que hagamos.

The thing that stands out about Mike Mangini is that he played 
with like such, you know, intensity, direction and power.
- Jordan Rudess -