lunes, 9 de junio de 2014

Crítico de Noticias

Yo a veces les compro a los vendedores que se suben a los buses.  En ocasiones me molesta cuando en se ponen a decir que uno no es decente al no quere  recibirles el producto;  pero también es verdad que subirse a vender algo a un bus no debe ser para nada fácil, y mucho menos toparse con un montón de caras largas, agresivas,  etc.  A la larga lo que nos falta a todos es más tolerancia.

Hace mucho tiempo se subió al bús un hombre que llevaba un traje gris, con camisa blanca y sin corbata y que tenía una sección de  un periódico en una de sus manos.  El señor comenzó  a hablar y yo estaba esperando  a ver que era lo que tenía por ofrecer; mientras que en cambio de mencionar algún producto cogió el periodico con una mano mientras se sostenía de una varilla con la otra.

El señor empezó a leer las noticias del periódico y a criticar y comentar las mismas de una forma sarcástica y muy amena, con tintes de gracia que hicieron muy divertido el tiempo que duro su intervención. 

 Recuerdo muy claramente una noticia que leyó sobre los niveles de contaminación de la capital, y como en algunos sectores del sur de la ciudad los mismos eran más altos; con respecto esto anoto "Y es que los pobres si están muy jodidos, hasta el aire que les toca respirar está podrido".

A ese señor ese día muchos pasajeros le dimos plata.  A mí me pareció una manera completamente creativa e ingeniosa de subirse a un bus para intentar realizar una transacción comercial con los pasajeros.  Espero algún día volver a encontrarme  con ese crítico de noticias.