domingo, 12 de enero de 2014

Mantenga su mierda junta

He escrito muchas veces lo diferente que considero los posts de Domingo, no se, me parecen que tienen otro tipo de energía.  No he cambiado de opinión al respecto;  escribo hoy porque me voy de viaje  y no podré hacerlo por un par de días. Creo que dejar de escribir tiene muchos efectos negativos; tanto  para mi salud mental como la del mundo en general:


"No escribir es espantoso. A veces te parece que el orden del 
universo depende de que escribas. Y, seguramente, depende. 
Los científicos creen que los días son ahora una milésima de 
segundo más cortos por culpa de la corriente oceánica de la niña. 
No es cierto: es porque no escribo todo lo que debería. Al dejar de escribir,
 se acelera la rotación de la Tierra. Por cada cien sustantivos no escritos, 
el caos avanza una milésima de segundo. no he calculado el daño de los
 adjetivos, ni mi responsabilidad en el agujero de la capa de ozono porque la
 contrición me mata."
- Juan José Millas -


Probablemente usted va a leer este post, simplemente porque le llama la atención el título del mismo.  Tengo entendido que esa esa una de las premisas de los blogs de el periódico El tiempo; donde se les dice a los blogueros que es importante que pongan un título interesante o enganchador.

Una vez una bloguera haciendo mofa a eso, escribió, si no estoy mal, un post con la palabra "masturbación" en el título; de seguro muchas personas entraron a leerlo solo por eso. A la larga el escrito no tenía ninguna relación con la palabra.

Otros aseguran que más allá del título lo verdaderamente importante es el primer párrafo, pues afirman que este engancha o no al lector. Yo sigo creyendo firmemente que lo más importante al momento de escribir es la sinceridad; cuando no hay sinceridad, sea lo que sea que hagamos, por más enganchador o novedoso que sea, en últimas pierde toda su fuerza. También creo que uno lo debe hacer porque le gusta, y no solo por el hecho de saber que muchas personas van a leer lo que uno escribió. 

Por otro lado también se dice que solo toma 5 segundos para que una persona muestre o no interés por una pagina web, independiente de cual sea su contenido, en fin; en cuanto a gustos los humanos somos realmente complicados.

Quiero que tenga claro que mantener nuestra mierda junta, es completamente diferente a ser una mierda o una persona desagradable. Los gringos tienen el dicho "Keep your shit together", que pretende indicarle a una persona que ante cualquier situación, lo importante es no perder el control, como bien podrían decir algunos colombianos, no "atortolarse".

Por eso estamos hechos de mierda, bien sea positiva o negativa. igual no importa cual prevalesca en su día a día pues lo importante es que esta no se despegue, pues parece ser que cuando eso pasa nos desiquilibramos y todo tipo de pensamientos negativos nos comienzan a llegar a la cabeza.

Siempre, por más extrema que sea la situación a la que se enfrente, mantenga su mierda junta estimado lector.