sábado, 30 de abril de 2016

Leer para no tener hijos

Todos los días uno se encuentra con  cualquier cantidad de estupideces en internet.  Lo mejor es no prestarles atención y dejar que resbalen, pero hay unas con las que dan muchas ganas de abofetear a la humanidad entera.  Hoy alguien compartió una foto que dice:

"Leer evitará que creas que tener hijos es lo
 mejor que pueda pasarte en la vida"

Semejantes taradeces me hacen pensar que no sería tan malo que un asteroide desintegre nuestra existencia.  ¿Cómo demonios afirman que leer evitará que uno crea eso?,  ¿Con qué derecho se recuestan sobre la lectura, una de las actividades más puras de la existencia humana, para utilizar ese tufillo intelectual y juzgador? 

No sé por qué nos cuesta tanto entender que si unos quieren algo, otros pueden querer lo exactamente opuesto.  Maldita sea nuestra intolerancia, desgraciado nuestro único y pobre punto de vista. 

 A algunos le gustan los youtubers a otros, como a mí, no; a unos les gusta Petro a otros no; lo mismo con Peñalosa, a unos le gusta piense cualquier cosa y a otros no, así hasta llegar a que a unos los hijos le parecen lo máximo en la vida y a otros no; pero lo que a uno le parezca, solo por ese hecho, no se convierte en verdad absoluta. 

No sé para que me desgasto escribiendo sobre esto si ya personajes ilustres como Paul McCartney  lo han dicho: "Live and Let Die". Así y todo continuamos sordos e inmersos en nuestras paranoias y demás delirios mentales.

"Isn’t doing whatever you want, whatever you enjoy, 
whatever brings you pleasure, one of the greatest gifts that
 life has to offer?"
- Let Him Rest, was Gabo an Irishman -