lunes, 4 de marzo de 2013

¿Cómo es su E-mail?

Todos hablamos mal y no hay quién se salve. Tal vez a la larga no sea tanto eso, sino que simplemente los idiomas van cambiando y evolucionando a través del tiempo. Sería muy chistoso si habláramos como en "El Cid Campeador": "Convocó a sus deudos y vasallos, díjoles cómo el rey le mandaba abandonar su tierra...",.

Si bien es cierto que los idiomas van cambiando, también está claro que muchas veces los atropellamos con fuerza, y simplemente no nos fijamos si lo que estamos diciendo realmente significa o no algo, si lo hacemos mediante palabras que existen o usando "solecismos" (barbarismos léxicos) . Pero nada mejor que utilizar un ejemplo claro y común para la idea que estoy exponiendo, el famosísimo "Algotro(a)". Me imagino yo, que dicha palabra proviene de la unión de las palabras algún y otro(a). De repente un día a alguien en su afán de ser una metralleta de palabras, pensó en ahorrar tiempo uniendo las mismas. Esto me recuerda que una vez con un amigo en la universidad nos inventamos el insulto "Pirobo gonorreo", el cual se podía pronunciar muy rápido diciendo "Pironorreo".

Pero bueno,  ¿debo hacer referencia al título del post cierto?. En este punto alguien podría utilizar esa frase perdedora de " ¡que va!, lo único que debe hacer uno es morirse", pero para no seguir desviándome del tema, el siguiente párrafo tiene ese como su fin primordial.

Siempre que escucho a alguien preguntarle a otra persona "¿Como es su mail?" me da risa. Yo se que no es un chiste ni nada, pero pues resulta, pasa y acontece que el mail no puede ser de ninguna forma, pues considero que es algo etéreo; como el aire, que existe pero que no lo vemos. La pregunta correcta debería ser ¿Cual es la dirección de su correo electrónico?. A eso es a lo que me refiero. Todos en algún momento por el afán de la situación, terminamos hablando mal.