jueves, 12 de septiembre de 2013

El último beso

Hace unos días días leí un cuento con un par de frases que decían lo siguiente:

"The 'can we still be friends' line is also a cliché.  An the friendship thing doesn't work.  The best is to not see each other again."  

He tried to approach her to kiss her goodbye...


 ¿Cuantos no hemos hecho eso? esa pendejada del beso de despedida o último beso. Yo lo he hecho un par de veces, pero  ¿De qué sirve o que se pretende con esa última acción?  ¿que la otra persona recapacite y se enamoré perdidamente de nuevo? creo que la probabilidad de que eso pase es inferior a la de ganarse el baloto; además uno se debe ver de lo más patético  mendigando un beso que no tiene ninguna razón de ser, y lo peor es cuando se lo rechazan, pues dispara su nivel de malparidez de forma exponencial.

Eso no resulta ser más que otra especie o mutación del darse duro. Esta claro que una ruptura es dura, pero entre más drama le metamos al asunto pues mucho más lo va a ser y eso del último beso, beso de despedida, pataleo de ahogado, llámelo como quiera, no resulta ser más que drama, un drama perfecto para un capítulo de Corín Tellado.   Lo dijo Saramago y yo se lo repito estimado lector:


"Lo último que se debe perder no es la esperanza,
Es la dignidad"