domingo, 8 de diciembre de 2013

Imágenes

Creo que a veces sería bueno tomarles una fotografía a las imágenes que tenemos enfrente de nosotros.  Ayer, por ejemplo,  después del almuerzo estaba haciendo sol y me tomé un café. El simple hecho de ver a las personas dialogando y alegres, me pareció un buen cuadro/imagen para ser fotografiado.

Pero también creo que hay otro tipo de imágenes, las cuales los ojos no alcanzan a ver, pero si  la forma en que usted percibe a las personas que se encuentran a su alrededor. Hoy mientras me tomaba otro café, la imagen del momento estaba compuesta por un hombre en pinta deportiva desayunando, leyendo y acompañado por su Golden Retriever; un grupo de amigas más allá de los 30 años; dos señoras en exceso emperipolladas (otra buena palabra que tampoco existe en aquel erudito mundo de la RAE, se entera entonces uno, a estas alturas del partido de la vida, que la palabra es emperejilar) y una pareja de novios.

Mientras me comía algo, y apenas vi al hombre leyendo, pensé en ponerme de pie para tomarle una foto a su lectura urbana, pero me dio pereza y no quiero forzar las fotos de ese blog así que dejé escapar la oportunidad.  Al instante el hombre pagó y se fue.

La imagen del grupo de amigas fue muy chévere, pues estaban como de reencuentro y conversaban de forma animada, con risas y actitud sincera. Al final, le pidieron el favor a la mesera de que les tomará una foto; para la cual todas sacaron a relucir  su mejor sonrisa.

Una de las dos señoras emperipolladas o emperejiladas, tenía puestas unas grandes gafas oscuras y no estaba haciando sol; conducta la cual aun considero muy extraña. Definitivamente nuestro afán de ser o que los demás nos vean como personas  Cool es un completo sinsentido.  Capte un par de palabras de su conversación, donde una de ellas hablaba sobre un fulano que estaba haciendo un Master de yo no sé que cosas en Francia y bla bla bla bla.  Me aburrí y dejé de ponerles atención.

Por último la pareja de novios un poco por encima de la adolescencia; estaba detrás mio.  Reían mucho mientras conversaban y se  besaban de forma apasionada constantemente.

Vivimos llenos de imágenes, donde  en ocasiones cada uno de los elementos de las mismas van en contra vía el uno del otro.  A la larga, creo que esto se debe, como ya lo he escrito un par de ocasiones, a un equilibrio que debe tener el mundo.  

Todos los problemas que tenemos actualmente deben existir, imagino yo,  a causa del exceso de una conducta  o comportamiento humano, que rompe ese correcto equilibrio de las cosas  (nosotros a la larga también somos cosas).