viernes, 7 de diciembre de 2012

El cliché de los "Amantes"

La palabra "amar" me parece complicada; a muchos no les importa y la van "soltando" con la típica frase "te amo", claro está, que esto no es culpa de nosotros sino del Español. Nuestro idioma posee varias expresiones para dirigirnos a esa persona que consideramos especial: te quiero, te amo, te adoro, etc.  

El Inglés por ejemplo , es más práctico y utiliza una única expresión, me imagino que  con diferentes niveles de afecto, es decir, un "I Love You" de una pareja de esposos, debe ser diferente del "I love you" de un noviazgo adolescente.  Pero bueno basta de esto, como usted se puede dar cuenta, nuevamente estoy haciendo uso de mi facultad excepcional para desviarme del tema.

Si usted ama a algo o a alguien, debe ser porque esa persona o cosa le gusta, y si le gusta pues también le debe parecer buena,  ¿no?.  Yo no entiendo porque las personas dicen que son Amantes de la buena música, buen vino, buena mesa, etc. etc. etc.   ¿No le parece ridículo eso?, es decir,  el uso de la palabras "buena" y  "buen" se debería obviar, puesto que de cierta forma es redundante.

A la larga esa frase de Amante de(l) la (lo), buena(buen), Inserte aquí actividad, hobby o cosa" resulta ser uno de los tantos clichés que utilizamos a diario.  ¿Existe alguien que realmente sea amante de cosas malas?.