martes, 22 de enero de 2013

"Si no le gusta ¡escúpalo!"

Considero que mí papa ocupa el puesto número 1 del hombre más sabio del planeta. Bueno de pronto no es el numero uno pero está en el top ten.  La frase que titula el post,  hace parte de las tantas  que  utiliza.  A mí algún día me gustaría publicar un libro con todas las historias que el me ha contado. Hay unas que son para morirse de la risa.


Recuerdo que varias veces me ha dicho esa frase cuando nos sentamos a comer, y en aquel momento que yo digo que no quiero X cosa, solo porque su aspecto no me gusta, el me dice "Pruébelo, y si no le gusta pues lo escupe".  La frase resulta bien obvia, pero pues es también muy cierta.  A la larga deja claro dos cosas: 



1. Antes de dar un dictamen sobre "algo" (esto va más allá de una simple comida o alimento), debemos probarlo.



2. Nadie nos puede obligar a comer algo. A estas alturas del partido creo que cada uno de nosotros tiene la suficiente capacidad para determinar que se "come" o que escupe.



A pesar de todo lo que le he dicho, parece que hay personas que se empeñan en "comer" cosas que no le generan ningún beneficio para su vida.  Las prueban y puede que le sepan feo, pero siguen masticando a ver si el "sabor" en algún momento va a cambiar y ya después de tanto masticar, se terminan acostumbrando y nunca la escupen.