miércoles, 22 de abril de 2015

5 cosas que debes hacer para convertirte en un Millonario

"El contenido es el rey" reza una frase, que pretende evidenciar lo importante que es la creación de contenidos para cualquier negocio, mensaje, producto, servicio, que queramos exponer ante el mundo, pero parece que inmerso en ese reinado hay otro rey: los listados de cosas que debemos hacer.

No hay día que pase sin que uno se encuentre con uno de esos artículos completamente desabridos, repletos de hechos y formulas infalibles para obtener lo que sea, y saber como desenvolverse lo mejor posible en la vida.

Creo yo que esa corriente de contenido, por llamarla de alguna forma, nace por nuestro constante hábito de querer tener todo controlado, y del terrible miedo que le tenemos al fracaso.  Apenas nos damos cuenta que el futuro es completamente incierto, intentamos aferrarnos a lo que sea, y  ¿Qué mejor que un listado concreto de cosas por hacer que aseguran éxito y felicidad?  


"To plan , to control. To calculate on the unforeseen is perhaps 
exactly the paradoxical operation that life most requires of us"
- Rebecca Solnit, A field guide to getting lost - 

Pero para no dejar con las ganas de un listado a aquella persona que se puso a leer esta entrada, sólo con el fin de encontrar uno, acá se los dejo:

1.  Ganarse el baloto:  opción solo concedida  a aquel selecto grupo de personas, devotas y favorecidas por el Dios de la probabilidad (1 entre aproximadamente 8 millones de posibles combinaciones de 6 números)

2.  Tener el apellido Hilton: Que por alguna extraña vuelta del destino usted resulte hermano(a) de Paris Hilton.

3.  Aparecer en un testamento: Que algún familiar inmensamente rico que usted no conoce, muera y lo incluya en el testamento.  Si usted no lo conocía, no sé como carajos el familiar lo va a incluir.

4.  Asaltar un banco: es la que menos recomiendo.

5. Trabajar honestamente:  Está es la mejor de todas.  Trabajar de forma sincera y sin pretensiones, y aunque suene contradictorio sin preocuparse tanto por el dinero.   Seguramente usted, estimado lector, no llegue a ser millonario, pero tendrá una vida tranquila y libre de preocupaciones; a la larga tanto dinero termina corrompiendo incluso a la persona más justa.