martes, 8 de septiembre de 2015

Arreglos temporales

A veces me gustaría entender cómo funciona el cerebro. Por ejemplo,  ¿Cómo se nos aparece un pensamiento?  ¿cómo, de un momento a otro, nos surge una idea en la cabeza, recordamos una que  sucedió o bien nos enredamos pensando en otra que queremos ejecutar a futuro?

Hoy me desperté de un momento a otro. Abrí los ojos, miré la hora, espere un rato a que  sonara la alarma, espiché un botón para que la chicharra dejara de sonar y antes de caer en el engaño de "5 minutos más" me llegó a la cabeza  una frase de la canción "No pressure over cappucino" de Alanis Morissette:

"You will learn to lose everything
we are temporary arrangements"

Supongo que para vivir tranquilamente, a eso es a lo que debemos apostar; no rayarnos la cabeza con asuntos que repasamos una y otra vez, sino darnos cuenta que de cierta forma no somos tan importantes y por ende tampoco lo es nuestra existencia y lo que sea que hagamos o no. 

Si miramos todo el tiempo que la raza humana lleva en el planeta, evolucionando o, como parece ser en estos días, yendo para atrás,  nuestra vida y a lo que cada uno se dedica no deja de ser más que un mísero punto en el espacio, una miga de comida a punto de ser tirada al piso con el dorso de la mano.  

En nuestro afán de grandeza, nunca somos conscientes de que sólo somos arreglos temporales, y que nuestro paso por la tierra es efímero; de ahí la importancia de hacer algo que valga la pena. 


"God bless you in your travels,

in your conquests and queries"
- no pressure over capuccino -