lunes, 21 de enero de 2013

Susceptible de mejora

Hace un par de días leí un documento que decía lo siguiente " Todo proceso puede ser mejorado", entonces, por más estudios, pruebas, buen desempeño del mismo, siempre existirá un punto donde usted puede mejorarlo.

Me quede pensando en esa frase y  llegue a la conclusión que eso de la mejora continua  aplica para todo en nuestras vidas.  Todo puede mejorar (Por favor no tome esto como una frase de auto-superación):Procesos, contextos, situaciones, etc.etc.etc. Creo que a  las personas es complicado mejorarlas si no ponen un poco de su parte. A mí varias veces  a muchos, me dan ganas de mejorarlos a punta de cachetadas.  Por lo menos si no mejoran, que reaccionen un poco.

Muchas veces me pongo a leer cosas que escribí hace mucho tiempo y me digo "usted si es demasiado bestia para escribir", pues me doy cuenta de errores de puntuación y ortografía gigantes, y pienso en eso que escribí hubiera podido ser mucho mejor. Obviamente también soy muy crítico con la estructura de mis escritos viejos, pues opino que el estilo de escritura de uno se va puliendo y cambiando a través del tiempo.

Considero que la perfección no existe. Siempre todo se va a poder mejorar, y si usted cree que ya no puede hacer nada para que eso suceda, debo decirle que en algún lugar del mundo existirá una persona o un grupo de personas que hacen lo  mismo que usted de una mejor manera.