jueves, 6 de marzo de 2014

Un año

Si en un segundo puede cambiarnos la vida para bien o para mal,  ¿qué no podría pasar en un año? La entrada de hoy es la cosa Nº 365, lo que podría indicar que llevo un año escribiendo todos los días en este blog.

Permítame comentarle como inició el mismo.  En Agosto del 2012 decidí mirar de que forma podía dedicarle más tiempo a la escritura.  Siempre había escrito en Zionlostchild, pero también creía que era hora de un cambio. 

Al igual que el nombre de mi primer blog "Almojabana con tinto llegó a mi mente de un momento a otro.  Tenía como segunda opción ponerle "Pan de 100", pero finalmente ganó el primero, imagino yo, porque el segundo era muy seco y el actual involucra tinto, bebida que me gusta mucho.

Lo que pasaba con el otro blog, es que la mayoría de veces  solamente escribía cuando creía encontrarme en el mood adecuado; pero esperar a la inspiración, musa, alineación de planetas, etc es una de las cosas que más atenta contra la escritura:


If you wait for inspiration to write
you're not a writer you're a waiter"

~ Dan Poynter ~

En un principio quise escribir una entrada cada día de la semana, pero después decidí publicar menos; por qué muchas veces los fines de semana me pongo a escribir otras cosas, y también pienso que los posts de fin de semana son más complicados de escribir... cada cual con sus pendejadas.

Una vez alguien me preguntó que cuantos seguidores tenía, y le respondí que cuatro; según el, un blog es importante si a uno lo sigue  cojonal de personas.  A la larga no escribo para tener seguidores o para que millones de personas me lean.  Aunque no puedo negar que  es gratificante saber que lo hacen, mi principal fin es escribir, independiente si mis posts son leídos por una o mil personas. El solo hecho de escribir  para mi es más que suficiente.
Opino que un día sin leer, escribir o tomar cafe, es un día completamente desperdiciado; espero entonces continuar blogueando y escribiendo por el resto de mis días.
Blogin is:
 Self expression, personal publishing, a diary, amateur journalism,
 the biggest disruptive technology since E-mail, an online comunnity, 
alternative media, curriculum for students, a customer relation strategy, 
knowledege management, navel gazing, a solution to boredom, a dream job, 
a style of writing, E-mail to everyone, a fad, the answer to illiteracy, 
an online persona, social networking, résumé fodder, phonecam pictures, 
or something to hide form your mother. It's all of these and more"


Biz Stone
 ~ ¿Who let the Blogs out ?~