miércoles, 16 de abril de 2014

Embarazo

Hoy fui a reclamar un examen médico y la mujer que se acerco a la ventanilla de al lado le dijo, en un tono neutro y sin ningún tipo de emoción,  a la que estaba atendiendo "Necesito hacerme una prueba de embarazo".  La respuesta que obtuvo fue: "Que prueba quiere la prueba were were o la wachu wachu (no recuerdo ninguno de los dos nombres).

 La primera mujer pregunto que diferencia había entre las pruebas; a lo que la segunda le respondió "mire lo que pasa es que en la were were el resultado le sale: positivo o negativo; mientras que en la segunda salen unos números que debenser interpretados por el médico".

Me imagino que todas las mujeres prefieren la prueba del positivo o negativo, No entiendo  para qué hacer enigmático  el asunto del embarazo con la prueba wachu wachu (la de los números a ser interpretados); me parece que es como si antes de que  le hicieran a uno un examen en el colegio el profesor preguntara  ¿como quieren que califique este examen con la nota o con una serie de números por descifrar? No faltaría entonces que si los alumnos escogen el segundo método,el profesor los ponga  a averiguar la nota; lo cual sería una cabronada si usted se tiró el examen. Pero bueno, en un examen de 1 a 10 pueden existir muchas notas, pero una prueba de embarazo es 50/50, si o no, un evento meramente binario.

Pero volvamos a la mujer con expresión nula o lo que yo llamo "perfecta cara de nada". Ella, al ser preguntada y después de la explicación, inmediatamente respondió que quería la prueba were were.  Después de esto me puse a pensar si el hijo que posiblemente está esperando fue planeado o no; y si dicha dicotomia, influirá  en el tipo de examen a  escoger.

Vaya usted a saber;  tal vez la señora ya se había hecho una prueba en la casa y le salió positiva, y entonces quiere rectificar el resultado, o le salio negativa  y también quiere rectificarlo porque esta completamente ilusionada con la idea de tener un hijo.

Me entregaron mí papel y me tuve que ir sin poder escuchar más frases de la señora; esperaba oir algo como "es que no estoy segura isi estoy embarazada" para descifrar en algo su cara de cero emoción; siempre me he imaginado que las mujeres tienen cierta ansiedad o sentimiento alegre en todo el proceso para saber si están o no embarazadas.  Obviamente son solo meras suposiciones de alguien que tiene que pedir un examén médico justo cuando una mujer llega a preguntar por una prueba de embarazo.