Al momento de ofrecer o dar algo a familiares, personas, clientes y/o la humanidad; debemos estar plenamente conscientes de que estamos en capacidad de hacerlo ¿Qué sentido tiene ofrecer algo que no tenemos y por ende no estamos en condiciones de entregar?
Hace mucho tiempo, en épocas de colegio, yo compraba cd's con regularidad. Ahora casi no lo hago, lamentablemente las tiendas de música van camino hacia la extinción; debido a los efectos colaterales de esta era tecnologíca en la qué nos tocó vivir y por la cual sacamos tanto pecho. Espero que nunca pase lo mismo con las librerias.
En esa época mía de compra de cd's, ahorraba algo de mi mesada y aprovechando que mi hermano tenía mucha musica Rock, monté un servicio de grabación en casette, que tenía como valor agregado entregar las lyrics, pasadas a limpio, de mi propio puño y letra. Justo en este momento recuerdo todo lo que me demore en la entrega de la Ópera de Tommy.
Hace unos días que fui a Unicentro, y recordé que en una de las tiendas de discos que existía hace un par de años; tenían por slogan algo como "Si el disco no lo tenemos es porque no existe". No puede exitir una promesa de venta más falsa que esa. Un día, confiando completamente en la misma, entré a la tienda veriguar si tenían un disco de Malfunkshun (Uno de los grupos de Stone Gossard y Jeff Ament, antes de conformar Mother Love Bone y posteriormente Pearl Jam) y nunca habían oido hablar del mismo.
Es importante abarcar mercado y tener una mayor participación del mismo, independiente de cual sea el servicio o producto que se esté ofreciendo; pero es un sin sentido ofrecer algo que no se tiene, pues la credibilidad de su negocio cae completamente frente a los consumidores.