miércoles, 1 de enero de 2014

Anticonceptivo

Por el momento en mi vida tener hijos no es una opción. Como alguna vez lo mencioné dicha postura se respalda fuertemente por el hecho de que en el momento no hay, como yo digo, contra quien tenerlos.

En los últimos meses del año que acaba de pasar, personas de mi familia y amigos van a ser o fueron padres. Parece ser entonces, que el único método anticonceptivo 100% eficaz es aguantarse las ganas y, en el caso de los hombres, dejar de ser pipí loco, y las mujeres practicar algún método de planificación.

Me acuerdo que cuando me vi Jurassic Park, en el momento de la película donde pierden el control de los dinosaurios ,  se me quedó grabada una frase del personaje que interpretaba Jeff Goldblum; cuando explica cómo ciertas ranas en un ambiente de un único sexo, estas cambian de macho a hembra  espontáneamente : 

"Life found a way"


Recuerdo una vez una mujer me contó que los médicos le habían dicho que no iba a poder tener hijos; ya resignada decidió no volver a planificar con su pareja, y de un momento a otro quedó embarazada; así que  por más que utilicemos el método anticonceptivo que es lo  último en guarachas, la vida siempre por si sola se abre camino.

Es importante aclarar que no estoy en contra de que las personas tengan hijos o no, cada cual hace lo que se le da la berraca gana en la vida, desde comerse una chocolatina en plena dieta hasta traer una persona al mundo; pero si algún día llego a tener un hijo, espero haberlo planeado.