jueves, 20 de marzo de 2014

Superar

Somos unos berracos cuando de no superar eventos se trata.  Somos buenisimos para darle palo a un tema y enzañarnos con el mismo; como  cuando comemos una presa de pollo y nos quedamos con el hueso en la mano completamente reluciente de tanto que lo chupamos, y aun asi no somos capaces de soltarlo.

La noticia de Petro parece que le está haciendo competencia a la del Conclave de la última elección papal o a la de la muerte de Chavez. Me imagino que como mi interés por la politica es casi nulo, me aburre ver como las personas se apasionan tanto con el tema y se desgastan en comentarios agresivos, burlones o pseudointelectuales; que a veces solo tienen como fin joder al que piensa distinto y nada más.

Me aburre sentir tanto odio reprimido, independiente de si unos están o no a favor de ese señor; si lo consideran un genio o un bruto de tres pisos, o si todavia  lo consideran guerillero o ciudadano ejemplar. Nos deberiamos preocupar  más bien por mirar como solucionar los problemas que tiene Bogotá, sin importar si  Petro se va o se queda.

Siempre he pensado que el que llegue a manejar los destinos de Bogotá, le van a faltar riendas para hacerlo.  Entonces no es cuestión de que Petro sirve o no sirve, de izquierda o derecha.  Mientras continuemos observando al mundo en esa dicotomía de "Blanco o negro" continuaremos jodidos; pero ¡por favor! superemos el tema y miremos de que berraca forma podemos colaborar con los problemas que tiene la ciudad.