miércoles, 5 de diciembre de 2012

Decencia, títulos y lambonería

Ser decente es algo bueno. Por medio de la decencia usted puede ayudar o que le ayuden. Lo que me aburre de la decencia es cuando se práctica con ciertos aires de inferioridad o lambonería.

Una amiga tiene un Papá que es de esas personas que cuando usted ve por primera vez piensa "Tratar cualquier tema con este señor debe ser una completa aburrición", igual yo sé que uno no debe asumir posturas sin ningún argumento sólido, pero simplemente hay personas que no nos "entran" de primerazo.



Este señor parece andar de mal genio a todo momento y con cara de "pocos amigos". Muchas personas, incluso amigos míos lo tratan de "Don". ¡Ja! nada de eso señoras y señores las personas tienen un nombre y se les debe llamar por el mismo, sin pendejadas y arandelas. Yo siempre lo llamo por el nombre y cada vez que alguien le dice "Don Fulanito", lo único que se me venía a la cabeza es"  ¿Don? Don nadie más bien".

Por otro lado creo que a ninguna persona le han puesto como nombre "Jefe". Me parece ridículo cuando alguien en una empresa para hablar con el Jefe, lo llama tal cual "Jefe esto, Jefe lo otro, Jefe mire que", etc. considero que es una actitud lambona y con la cual parece que a a las personas  le gusta sentirse inferiores.

A las personas se les debe llamar por el nombre, eso de los "títulos" es mejor dejarlo para esos esquemas Monárquicos que parecen de otra época.