jueves, 18 de julio de 2013

Pendejaditas

El mundo está lleno de pendejaditas, usted sabe, esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Considero que siempre tenemos que estar alerta  y absorbiendo como una esponja todo lo que pasa a nuestro alrededor, porque muchas veces no captar, coger, agarrar, esos pequeños instantes de vida, puede significar una gran perdida, bien sea emocional, material, de tiempo, dinero, etc.

Algunos deben tener mucho más desarrollada la habilidad para poder tomar esos pequeños detalles y transformarlos en grandes oportunidades, usted sabe,  Jobs, Branson, Gates; apellidos que obligatoriamente alguien se los "frota" en su cara de vez en cuando , a veces como queriéndole decir, "vea imbécil si ellos pudieron  ¿usted por qué no?, en fin, a la larga me tiene aburrido todo el boom del emprendimiento, entrepeneuers ( ¿como se pronuncia esa chimbada?) start ups y cuanta vaina nueva se inventan,  ¿pero si ve? esto es tema de otro escrito que está en el  tintero tecladero.

Voviendo al punto inicial, deben existir aquellos que toman esos detallitos que les bota el medio, las personas, fuerzas místicas del más allá o lo que sea para sacarla del estadio; o en su defecto, tomar otro camino y dejar de insistir con ese que les parecía el más apropiado, y no era nada más que una  glorieta. Definitivamente para eso de darle vueltas y vueltas a un tema o situación, si que somos unos expertos.

Imagino que también debe jugar un papel importante eso del sexto sentido, la intuición, corazonada, o el conocido y nunca bien ponderado pálpito.  Tal vez es bien difícil poder "nutrir" la vida de todas esa pendejaditas casi imperceptibles, pero estoy seguro que cada uno tiene su método para identificarlas.  Por favor estimado lector, a lo largo de su vida, agarre la mayor cantidad posible.