miércoles, 1 de febrero de 2017

La caja

A veces a Andrés Martin le aburre revisar su correo electrónico.   En muy pocas ocasiones encuentra mensajes de quien realmente espera que le escriba. Es lo primero que siempre hace al llegar a su trabajo.  Hoy Tiene 148 correos nuevos en su bandeja de entrada y otros 425 en la de spam.  A veces revisa esa carpeta para ver si alguno de esos mensajes importantes se coló en ella por equivocación, pero nada. Todavía existen personas, que no logra identificar, que se preocupan por el enlarge  de los penis de miles de personas, incluido el suyo.

Otro correo asegura en su asunto: "Sabemos que quieres aprender todo acerca de mindfulnesss", no sabe qué más le pueden enseñar aparte de que estar presente, aquí y ahora en, todo momento, una de las mejores maneras para no enloquecer, dejando de lado todo el misticismo que rodea al asunto.

Andrés podría listar miles de consejos que le llegan a cada día al correo sobre lo que debe hacer y cómo debe vivir.  Entre esos mensajes se encuentran todos los que tienen que ver con creatividad, innovación, startups, emprendimiento, etc. que repiten sus consignas acerca de ser disruptivos, creativos, innovadores y el más trillado de todos: Think outside the box.

Andrés cree que en cierto momento le hacemos caso a la consigna y le apostamos a lo que cada uno piensa que significa eso de “pensar afuera de la caja”, pero ¿qué lugar es afuera?  ¿cómo sabemos que salimos o seguimos dentro de la caja?  ¿cuál caja?, se pregunta.  

Si todo se resuelve, si la vida en verdad se soluciona pensando fuera de la caja, ¿no deberíamos más bien mirar qué carajos pasa con o en esa caja que tanto queremos abandonar?  Si conseguimos reparar la caja, tal vez no habría necesidad de querer salir de ella en todo momento. 

Al solucionar nuestras diferencias con la caja, habría más espacio para todos, tanto los que quieren seguir pensando dentro de ella como aquellos que ya están totalmente acostumbrados a salirse, Andrés cierra su E-mail, para él es hora de meterse en la caja con el nombre trabajo, una de las tantas que habita a diario.

·    Comprendí que estaba en el lado de fuera de la caja porque el
 caos había comenzado a resultar excesivo incluso para mí, que siempre había tenido
problemas con el orden."
- El orden alfabético -