viernes, 11 de enero de 2013

Secreto

"El secreto" es un libro que no me he leído y no me lo pienso leer, pues no narra ninguna historia y a mí lo que me gusta leer son novelas de ficción. Recuerdo que hace un par de años atrás se le dio mucho bombo a todo el tema relacionado con el mismo. Según lo que entiendo, el secreto para lograr lo que queremos en nuestras vidas consiste en determinarlo y concentrarnos en el mismo con todas nuestras fuerzas, y pues dicen que esto le sirvió a personajes como Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein y toda esa tracamanada de "lumbreras".

No vaya a pensar que pienso refutar la teoría planteada en el libro, no tengo argumentos para hacerlo. Lo que si le quiero comentar, es que me parece que muchas personas aplican de forma errónea la misma.  Bajo la premisa de "la ley del menor esfuerzo" muchos visualizan eso que quieren, esperando que la vida se los brinde de la nada, como si fueran  una especie de Newton  moderno, esperando la manzana debajo de un árbol.

Eso no va a pasar nunca, para que el destino, el secreto, o cualquier chimbada mística en la cual usted cree ocurra, debe  planearla y ejecutarla, de lo contrario su "secreto" va a quedar en sueños y ganas.